7 claves para un sitio web exitoso
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros

Menu superior

Artículos

7 claves para un sitio web exitoso

Hace un tiempo no se pensaba que un sitio web fuera importante en el marketing de un negocio o empresa, ahora parece indispensable en cualquier estrategia de ventas.

Tener un sitio web no sólo es tener una presencia en internet por medio de un www.sudominio.com, tener un sitio web es ofrecer información útil, confiable y certera para esos públicos, cada vez mayores, que prefieren satisfacer sus requerimientos en internet y no en lugares físicos, o por otros medios.

En Artedinámico, después de años de ofrecer soluciones web a nuestros clientes, podemos compartir los puntos claves de aquellos clientes que han encontrado el éxito aprovechando al máximo lo que la web puede ofrecerles. ¡Ojo! No es tarea fácil.

 

1. Creer en la web. Si bien, las nuevas tecnologías parecen ser mejor acogidas por las nuevas generaciones, sin importar la edad, debes creer en internet. Cuando se cree en internet, no hay temor a hacer la inversión, a esforzarse por obtener resultados, a cambiar las estrategias, a desmotar los mitos y dejar de lado los temores. Si no crees en la web, difícilmente tu sitio web será exitoso.


2. Perseverancia. El trabajo de un sitio web no acaba cuando tienes por fin el hermoso sitio web diseñado y listo para que los internautas lo naveguen. ¡No! Aquí es cuando comienza el verdadero trabajo, donde debes establecer las metas y los propósitos: ¿Cada cuánto vas a subirle actualizaciones? ¿Quiénes son los responsables de que el sitio web esté actualizado? ¿Con qué contenido vas a seguir alimentándolo? ¿Qué valores agregados encuentran los visitantes?


3. Estética. Aunque esto puede parecer muy superficial, la web también entra por los ojos. Procurar que el sitio web sea estético no te garantiza el éxito, pero sí es un gancho para el visitante. Y mantenerlo estético con el paso del tiempo, procurar que las imágenes y videos sean profesionales, simétricos, atractivos y dejen al visitante más tiempo, es una clave para lograr más y mejores visitas.


4. Contenido. Es posible que esta sea la más importante clave de este TOP 7. El contenido es fundamental: que el internauta encuentre en tu sitio lo que busca, que la información sea completa y no un simple brochazo de nada. Contenido amplio, actualizado, constante y bien logrado.


5. Vitrina. Si se percibe el sitio web como una vitrina más de tu negocio, piensa en todo lo que implica tener una vitrina de tus productos y servicios. Buena presentación, cambios constantes, novedades, etc. Esa vitrina debe mostrar lo mejor de tu empresa y de la mejor manera posible. Descuidar tu sitio web, cuando sólo han pasado dos meses desde que lo tienes, es descuidar una muy importante vitrina, es algo así como dejar empolvados, sucios y por años, sin cambio alguno, los productos de tu vitrina física, ésa donde exhibes lo que vendes. La vitrina que tienes en la web requiere mantenimiento, observación, cambios, inversión. Cuando le dices al cliente que lleva 8 años con la misma página web, prácticamente sin cambios, que ya es hora de rediseñar, de actualizar el software, de mostrar algo nuevo y de acuerdo con las tendencias del mercado, pero éste es reacio al cambio y le parece increíble tener que hacer una nueva inversión. Te preguntas: ¿Acaso cuánto cree el cliente que debe durarle un sitio web antes de hacer una nueva inversión? ¿Cuánto debe durar sin vulnerabilidades un software? ¿Cuándo es necesario refrescar la imagen virtual de una empresa?


6. ¿Y para cuándo el SEO? Puedes crear el local más hermoso para tu negocio, vanguardista, con acabados encantadores y la mejor atención, pero nadie sabe que existe, no conocen tu ubicación, ni lo que vendes, entonces algo falta en tu estrategia. Lo mismo ocurre con un sitio web, pudo quedar espectacular, pero sin SEO ese sitio web no es visible, los internautas no lo encuentran cuando usan el buscador. El SEO te permite posicionar tu sitio en los motores de búsqueda. Una estrategia SEO debe ser dirigida, planeada y ejecutada con propósitos, y debe haber todo un trabajo a largo plazo detrás de esto para lograr los mejores resultados y no perderlos con el tiempo.


7. Comunicación. El mundo digital sufre cambios constantes: las redes sociales, el WhatsApp, los chats, la IA, entre otros, nos crean oportunidades, en la mayoría de los casos a cero costo, para lograr llegar al cliente o consumidor de nuestros productos o servicios. Sería un desperdicio no aprovechar estas oportunidades. Abrir canales de comunicación con los clientes, mostrar nuestras novedades, enseñar nuestros avances, todo esto requiere estrategia, dejarlo al azar no ayuda mucho en el éxito de nuestro sitio web. Platéate qué canales son más efectivos para tu negocio, qué estrategias vas a implementar, qué inversión vas a hacer.

 

Un sitio web es una inversión, es una necesidad, es una oportunidad, si lo haces todo bien y eres CONSTANTE, dará sus frutos y verás el retorno de la inversión. Si por el contrario descuidas tu estrategia web o la dejas en el olvido, será una pérdida, y no sólo en términos monetarios, habrás perdido una OPORTUNIDAD de hacer crecer tu negocio y llegar a otros públicos.